06-08-2019 / 12:51 h EFE

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), sindicato mayoritario de enseñanza concertada, ha reclamado este martes más recursos para evitar el abandono escolar, así como poner fin a los recortes.

Según un comunicado, FSIE ha lamentado el "recorte alarmante" de 200.000 euros en los Planes de Actuación para la Mejora (PAM), que "ha puesto en riesgo" los recursos para potenciar el desarrollo del alumnado y reducir las tasas de abandono escolar prematuro.

FSIE ha explicado que este año las ayudas de los citados planes se han convocado de forma conjunta a las de educación compensatoria y ha explicado que al unir ambas partidas "siempre hay un mayor perjudicado" y que "siempre sufre la partida más débil".

El sindicato de enseñanza concertada reclamará a la Dirección General de Política Educativa que la educación compensatoria tenga su tratamiento especial y salga en una orden diferente para evitar la falta de recursos.

FSIE ha lamentado que al haber mezclado distintos programas de los PAM, el reparto de horas ha perjudicado a los centros de educación compensatoria, situación que destacan como "muy grave para el sistema educativo y la formación de los menores".

La asociación también propone "acabar con el cajón de sastre de las ayudas a los alumnos más desfavorecidos" y que se convoquen de forma separada las ayudas a la educación compensatoria para alumnos en desventaja social o situaciones vulnerables, y los Planes de Actuación para la Mejora (PAM) destinados a evitar el abandono escolar.

Además, solicita la mejora e incremento de la financiación de los Centros de Acción Educativa Singular (CAES) que "han caído en el olvido", ya que con ello "se haría realidad la propuesta de la Conselleria de atender la diversidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD