06-08-2019 / 13:20 h EFE

La portavoz socialista en el gobierno de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha instado a la Xunta de Galicia a "que se haga cargo de las competencias que le son propias", en clara referencia a las residencias de la tercera edad que promovió el ejecutivo provincial en mandatos anteriores.

La diputada socialista confirmó de este modo la postura mostrada por el otro partido que conforma el ejecutivo, el Bloque Nacionalista Galego, que desde un principio manifestó su intención de liberar al organismo provincial de asuntos relacionados con bienestar social y atención a mayores -competencias de la administración autonómica-.

"Entre el BNG y el PSdeG-PSOE tenemos un acuerdo de gobierno para la institución y no queremos engordarlo con competencias que no nos son propias", indicó García Porto.

"Cumpliremos con todos los compromisos que tenemos y veremos cómo se le da traslado a la Xunta de todo lo que supone la gestión de los centros de atención a mayores", añadió.

La portavoz socialista calificó esta postura como "un paso más que habrá que dar para la evolución de la provincia", que no "hipoteque a los vecinos privándolos de otras infraestructuras y servicios".

Por ello, García Porto quiso mandar un mensaje de "tranquilidad", recalcando que "las cosas se harán con sensatez y sin restar derechos a los vecinos de la provincia".

"Ninguna residencia acabada va a quedar con las puertas cerradas", señaló, "pero habría que analizar cada uno de los casos de forma individual".

"Algunas tienen convenio, otras protocolo y otras están pendientes de licencia urbanística por parte del ayuntamiento correspondiente", puntualizó la diputada socialista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD