El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha afirmado que no hay "grandes variaciones" en las matriculaciones de cara al próximo curso universitario, pero ha esperado que mejoren un poco las cifras por la atracción de los dobles grados.
En declaraciones a los medios en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), ha afirmado que los dobles grados, las titulaciones de Ciencias de la Salud y algunas Ingenierías, como informática, son los estudios en los que más crecen las matriculaciones, si bien estas últimas "no están en su mejor momento".
Según ha apuntado, el "éxito" del nuevo grado de Organización Industrial mejorará las matriculaciones en Gijón.
García Granda ha asegurado que la rebaja de tasas ayuda al aumento de matrículas y ha confiado en que esta medida sirva de "aliciente" para que las personas de regiones vecinas se matriculen en la Universidad de Oviedo.
Por otra parte, ha trasladado su preocupación por la financiación de la institución académica, ya que cuenta con niveles más bajos que otras, pero, sobre todo, ha advertido sobre la inexistencia de un marco específico de regulación para la universidad.
Además, ha abogado por poner en marcha un plan de ciencia tecnología e innovación que se desarrolle plenamente con convocatorias que dispongan de un calendario fijo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.