El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, comenzará mañana una ronda de contactos con los responsables de todos los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad.
Los primeros en acudir a la cita con el titular de Sanidad serán los representantes de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, a quienes ha convocado mañana.
Si no hay cambios en la agenda de última hora, Rodríguez se reunirá a lo largo de esta semana con los responsables del sector sanidad de la FESP-UGT, destaca la Consejería en una nota de prensa.
A partir ahí, mantendrá contactos con el resto de fuerzas sindicales presentes en la Mesa como son Csif, Satse y ATI.
En las previsiones del consejero figura también reunirse con el Sindicato Médico.
El titular de Sanidad ha señalado que su prioridad es mantener un diálogo "fluido y constante" con las organizaciones sindicales "en el marco de los órganos legales habilitados para la negociación".
Además, ha insistido en la necesidad de consensuar acuerdos y alcanzar compromisos que conciten la voluntad de la administración sanitaria y los intereses de profesionales y pacientes.
"Una hoja de ruta", ha dicho el consejero, "que debe tener en cuenta las limitaciones presupuestarias y técnicas a las que está sometida la administración sanitaria".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.