El Ministerio de Defensa turco afirmó este martes que catorce supuestos miembros del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron en una incursión aérea en el norte de Irak.
En un comunicado publicado en su web oficial, el citado Ministerio indica que la "neutralización" de los presuntos guerrilleros se produjo mediante bombas lanzadas por aviones de combates sobre las zonas de Metina y Gara.
La nota no precisa el momento exacto de esos ataques aéreos que se enmarcan en la "Operación Garra", activada por el Gobierno turco el pasado 27 de mayo para combatir al PKK, la guerrilla kurda activa en Turquía, en la región de Hakurk, en el norte de Irak.
La información recopilada durante esa operación militar sirvió para que Turquía lanzara una segunda fase el pasado 13 de julio.
Hakurk es una región montañosa fronteriza con Irán mientras que Metin y Gara se sitúan algo más al oeste; las tres lindan con la provincia de Hakkari, en el extremo sureste de Turquía.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy, en un acto con embajadores turcos en Ankara, que la operación militar está cumpliendo con los objetivos previstos, a saber, "expulsar de suelo iraquí a la fuente de problemas que supone el PKK".
El PKK es considerado grupo terrorista por Ankara, Estados Unidos y la Unión Europea.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.