El portavoz de Actúa en Palma, Guillermo Amengual, ha criticado que las instituciones públicas no prohíban la celebración este viernes de la corrida de toros de Palma, a pesar de que existen argumentos legales para ello, y ha afirmado: "Los animales no se merecen a los políticos que hay actualmente en las instituciones".
Actúa exige el cumplimiento de la ley de toros a la balear y que el Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Govern cumplan con la actual legislación.
En un comunicado, Amengual ha afirmado que "siguen sin hacerse todas las inspecciones necesarias" para hacer cumplir la referida ley.
Por ello, Actúa estudiará tomar medidas legales contra estas tres instituciones si no cumplen con la legislación. Hasta ahora, ha sostenido, "no han hecho su trabajo" para evitar la celebración de este festejo.
En concreto, Amengual se ha preguntado por qué no se han inspeccionado los requisitos sanitarios de la plaza de toros de Palma, que "no cumplen" con la actual normativa".
En todo caso, a Amengual no le "sorprende en absoluto la pasividad de las instituciones" tras observar los casos de las galeras de caballos de Palma o el correbou de Fornalutx.
El cartel de la corrida del viernes lo componen David Fandila "El Fandi", Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y José María Manzanares, que se enfrentarán a ocho toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.