06-08-2019 / 17:31 h EFE

La agrupación local del PSOE de Montánchez ha mostrado su oposición a la instalación de dos parques eólicos en su término municipal tras la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de la solicitud de autorización administrativa previa para la instalación de los parques (Montánchez I y II).

El grupo municipal ha asegurado, en un comunicado remitido a Efe, que han trabajado para recabar “toda la máxima información posible y establecer una posición con respecto a un proyecto tan controvertido en el municipio”.

Añade que una vez analizada la información acerca de los estudios de impacto ambiental publicados por la Junta de Extremadura y tras haber tenido numerosos contactos con diversos representantes de la administración y de la sociedad civil están en disposición de emitir una postura.

Según los socialistas, no ha habido un cambio sustancial con proyectos de 2007, no se han actualizado datos que se consideran "primordiales para la elaboración de un estudio ambiental riguroso” y no se ha tenido en cuenta la evolución del municipio de los últimos 12 años.

A su juicio, el daño ecológico "será irreparable, a cambio de unos ingresos que en absoluto pueden compensar el impacto negativo en la naturaleza y en la economía local”, además de que consideran que no generará empleo estable más allá de lo necesario para la construcción de los parques.

Por ello, asegura que su postura "sigue estando en consonancia con la definida en 2007", cuando el Ayuntamiento era gobernado por el PSOE y ses opuso a la instalación de los parques eólicos.

"Es una decisión que tomamos con coherencia política y responsabilidad, atendiendo lo que creemos que es más beneficioso para la ciudadanía”, ha señalado.

El PSOE, que abandonó la alcaldía después de los comicios tras 16 años, ha puntualizado que en ese periodo de tiempo se han impulsado políticas encaminadas al desarrollo sostenible que le han hecho convertirse en un referente.

Todas estas políticas han llevado a obtener reconocimientos como el Premio Unesco Comunidad Sostenible, que no están en consonancia con la instalación de los parques "y no es porque no apostemos por las energías renovables”, ya que han trabajado para facilitar la instalación de tres plantas fotovoltáicas que supondrían unos ingresos importantes a las arcas municipales.

Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a transmitir y aportar toda la información referente al proyecto y a desarrollar una consulta popular para establecer una postura, al tiempo que ha auspiciado que diferentes asociaciones locales y comarcales de Montánchez hayan creado una plataforma para permitir a todos los vecinos posicionarse con respecto a la instalación de los parques.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD