06-08-2019 / 17:50 h EFE

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Camargo ha lamentado este martes que el municipio cuente con la mitad de la plantilla de Policía Local obligatoria fijada por la Ley para este cuerpo, según este sindicato.

En una nota de prensa, ha considerado como "un acto de demagogia irresponsable" por parte de la alcaldesa, Esther Bolado, "intentar justificar" la situación actual que vive la Policía Local de este municipio por las bajas de personal que hay en el cuerpo, cinco a día de hoy según CSIF.

En su opinión, es una forma de "enmascarar" y "justificar" el problema real de esta plantilla que, bajo su criterio, "no es otro que la falta de efectivos que se va incrementando mes a mes por las jubilaciones y movilidad de agentes a otros ayuntamientos con mejores condiciones laborales".

También ha asegurado que lleva advirtiendo "desde hace años" de los problemas que se iban a dar en este cuerpo "sin que el equipo de gobierno realizara alguna actuación para enmendar esta situación que hoy es ya una preocupante realidad".

Además, ha afirmado que "no va a consentir que se manipulen los datos" para "encubrir la gravedad de una situación derivada de la carencia de previsiones".

Es por lo que ha remarcado que de las cinco personas que a día de hoy se encuentran de baja laboral, dos son de larga duración.

"CSIF no va a permitir que se cuestione el buen hacer de los miembros de esta plantilla, que llevan muchos años cumpliendo con su obligación como funcionarios, trabajando en unas condiciones laborales en clara desventaja comparadas con los policías de todos los municipios colindantes", ha aseverado este sindicato.

A lo que ha añadido que con la mitad de la plantilla fijada por Ley "se hace muy difícil" mantener el servicio 24 horas al día y que "ahora es el servicio de noche", pero que en un futuro no muy lejano "se verán totalmente condicionados" el resto de servicios por el aumento de falta de personal.

En respuesta, la alcaldesa ha lamentado las críticas "interesadas" de CSIF y ha considerado que los argumentos del sindicato "sólo persiguen beneficiar a unos pocos", al tiempo que ha resaltado que desde diciembre y hasta julio las bajas de agentes contabilizadas han alcanzado los 654 días.

Al respecto, Esther Bolado ha destacado que estas bajas se han concentrado generalmente en "los mismos agentes" y que han afectado sobre todo a los turnos de noche, fines de semana y las principales fiestas del municipio.

En una nota de prensa, ha reiterado que la reorganización del calendario laboral para agosto se ha adoptado ante "las bajas prolongadas" que se vienen registrando en este departamento, para garantizar la seguridad en el municipio y que estén cubiertos los turnos de mañana, tarde y noche.

También ha recordado a CSIF que los agentes de la Policía Local realizan "un servicio público esencial" y que su profesionalidad y la seguridad de los vecinos está por encima de "cualquier discrepancia y reivindicación" y ha instado a que "no traten de generar alarma ni una falsa sensación de inseguridad, ya que Camargo es uno de los municipios más seguros de Cantabria".

Bolado ha indicado que la ratio de agentes por habitantes afecta a "todos" los municipios de España y ha afirmado que "cuando se puede contar con todos los agentes, no hay ningún problema para cuadrar los turnos ni para cubrir todos los servicios".

Además, ha reiterado su compromiso para intentar mejorar las retribuciones de "todos" los trabajadores municipales y no sólo las de los policías.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD