El Ayuntamiento de Gijón tiene previsto regular el uso de los patinetes eléctricos en la nueva ordenanza de movilidad que quiere tener aprobada en un año, ha informado el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Aurelio Martín.
Martín ha hecho estas declaraciones tras mantener su primera reunión como concejal de área con la comisión permanente del Foro de Movilidad, un guiño que responde a la importancia que el Ayuntamiento quiere dar al Foro como instrumento para desarrollar una movilidad sostenible y facilitar la participación ciudadana.
El edil ha señalado que la intención es regular el uso de patinetes y de los nuevos fenómenos dentro de la ordenanza por "coherencia", aunque no ha descartado que haya que tomar medidas antes.
Además, ha indicado que la Dirección General de Tráfico podría anunciar medidas que regulen el uso de estos vehículos en todo el país.
El presidente del Foro de la Movilidad, Manuel Cañete, ha afirmado que en la nueva ordenanza se abordará la movilidad desde el punto de vista del peatón como elemento central, de manera que cualquier otro elemento de movilidad, como patines o motos eléctricas, tendrán que ir por los viales "adecuados" y no por las aceras.
Junto con la ordenanza el Ayuntamiento tiene previsto aprobar en un año el plan de movilidad que tiene que contar con impacto ambiental.
Martín ha indicado que del plan actual sirve "casi todo" porque se ha hecho "un buen trabajo", pero a lo largo de este año el Consistorio intentará redondear algunas cuestiones.
Ambas formaciones también han abordado el diseño de la Semana de la Movilidad, que Cañete quiere dotar de "contenido real e implicación".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.