El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Caceres) pondrá en marcha el próximo mes de septiembre el proyecto de Policía de proximidad o "de barrio", cuyo objetivo es acercar a los vecinos la labor de este cuerpo de seguridad.
El portavoz municipal y concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Fernández, ha señalado que se pretende que la Policía Local se sitúe cerca del vecino e intente dar solución a todos y cada uno de los problemas diarios que ocurren en la localidad, según ha informado el Ayuntamiento moralo en una nota.
De esta forma, el municipio se dividirá en varios distritos -solo a nivel de funcionamiento interno- los cuales serán asignados a unidades policiales.
Fernández ha explicado que cada distrito estará dirigido por un oficial y varios agentes que se encargarán de realizar informes técnicos que irán dirigidos tanto al subinspector jefe como a la propia Concejalía de Seguridad sobre las demandas de la ciudadanía y la viabilidad de las mismas para poder llevarlas a cabo.
Esta Policía de proximidad será gestionada diariamente en horario de mañana por un oficial en segunda actividad, que se encargará de dar traslado a todos los grupos de lo necesario en cada distrito, del contacto con los barrios, asociaciones o personas que necesiten de la intervención de la Policía y que estará en contacto permanente tanto con el subinspector jefe como con la Concejalía.
"Esta iniciativa pretende unir al Ayuntamiento, la Policía Local y los vecinos, tratando de ayudar a que las necesidades que podamos tener como ciudadanos tengan mejor respuesta y no se alarguen en el tiempo", ha indicado Fernández.
Actualmente, el cuerpo de Policía Local de Navalmoral cuenta con un total 27 efectivos: 1 subinspector jefe, seis Oficiales, dos oficiales accidentales y 18 agentes.
De igual forma, el Consistorio ha convocado siete nuevas plazas, con lo que, una vez cubiertas se alcanzarán un total de 34 efectivos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.