07-08-2019 / 9:50: h EFE

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Caceres) pondrá en marcha el próximo mes de septiembre el proyecto de Policía de proximidad o "de barrio", cuyo objetivo es acercar a los vecinos la labor de este cuerpo de seguridad.

El portavoz municipal y concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Fernández, ha señalado que se pretende que la Policía Local se sitúe cerca del vecino e intente dar solución a todos y cada uno de los problemas diarios que ocurren en la localidad, según ha informado el Ayuntamiento moralo en una nota.

De esta forma, el municipio se dividirá en varios distritos -solo a nivel de funcionamiento interno- los cuales serán asignados a unidades policiales.

Fernández ha explicado que cada distrito estará dirigido por un oficial y varios agentes que se encargarán de realizar informes técnicos que irán dirigidos tanto al subinspector jefe como a la propia Concejalía de Seguridad sobre las demandas de la ciudadanía y la viabilidad de las mismas para poder llevarlas a cabo.

Esta Policía de proximidad será gestionada diariamente en horario de mañana por un oficial en segunda actividad, que se encargará de dar traslado a todos los grupos de lo necesario en cada distrito, del contacto con los barrios, asociaciones o personas que necesiten de la intervención de la Policía y que estará en contacto permanente tanto con el subinspector jefe como con la Concejalía.

"Esta iniciativa pretende unir al Ayuntamiento, la Policía Local y los vecinos, tratando de ayudar a que las necesidades que podamos tener como ciudadanos tengan mejor respuesta y no se alarguen en el tiempo", ha indicado Fernández.

Actualmente, el cuerpo de Policía Local de Navalmoral cuenta con un total 27 efectivos: 1 subinspector jefe, seis Oficiales, dos oficiales accidentales y 18 agentes.

De igual forma, el Consistorio ha convocado siete nuevas plazas, con lo que, una vez cubiertas se alcanzarán un total de 34 efectivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD