07-08-2019 / 12:00 h EFE

El jugador extremeño de la NBA José Manuel Calderón ha ejercido como embajador de UNICEF Comité Español y ha viajado al Líbano para conocer la situación de los niños y familias que viven en los campos de refugiados o asentamientos informales.

En la capital libanesa, Beirut, durante una visita al centro Hoops, el de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha jugado con jóvenes de entre 13 y 17 años en riesgo de exclusión, los cuales participan en un programa de deporte para el desarrollo.

Según ha informado en nota de prensa la ONG, en el país hay 1,5 millones de sirios, el 55 por ciento de ellos niños, y más de 200.000 refugiados palestinos.

Además, ha tenido ocasión de conversar con dos jóvenes y ha conocido las historias de los habitantes del campo palestino de refugiados de Bourj Al Brajneh y del asentamiento informal de refugiados sirios de Arghidiyah.

Según el deportista, ha visto como el deporte une a niños de diferentes culturas para ayudarles a fomentar valores como la igualdad o el trabajo en equipo, así como a desconectar de sus problemas, a pasarlo bien y a estar sanos.

También ha afirmado que muchos niños han nacido aquí, no conocen otra cosa, y tienen derecho a ir al colegio, alimentarse, jugar y vivir seguros.

El embajador de UNICEF Comité Español tendrá la oportunidad de conocer en Bednayel a jóvenes sirios y libaneses que participan en el programa “Generación de líderes innovadores”, cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes las herramientas para tener oportunidades en el mercado laboral.

Calderón colabora con UNICEF desde 2009, cuando fue nombrado Amigo de UNICEF Comité Extremadura, y desde 2014 es Embajador de UNICEF Comité Español.

En su continuo apoyo a la labor en favor de los niños, ha conocido de primera mano la situación de la infancia de Zambia y Azerbaiyán, apoyado numerosas campañas y llamamientos de emergencia a través de sus redes sociales y colaborado activamente en la campaña Gotas para Níger.

Los Embajadores y Amigos de UNICEF son personalidades del mundo del arte, la cultura, la comunicación y el deporte comprometidas con el bienestar y los derechos de los niños.

Su apoyo contribuye a reforzar la implicación de la sociedad en la causa de los niños y sus derechos, y colaboran en acciones de comunicación, sensibilización o movilización de recursos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD