07-08-2019 / 14:32 h EFE

El Real Sporting ha trasladado al Ayuntamiento de Gijón la existencia de problemas estructurales en El Molinón desde las obras de reforma del estadio, que concluyeron en 2012.

La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, y el concejal de Actividad Física y Deporte, Ramón Tuero, se han reunido este miércoles con el presidente y el vicepresidente del Real Sporting, Javier Fernández y Javier Martínez, respectivamente, para abordar el mantenimiento y conservación del estadio gijonés.

El club ha informado al Ayuntamiento de la detección de problemas estructurales en el estadio desde la recepción de las obras terminadas en 2012 y se ha comprometido a redactar un informe para que el Consistorio analice la situación y tome las medidas oportunas.

Según ha explicado la alcaldesa durante una visita a la Feria de Muestras de Gijón (FIDMA), el informe también ayudará a determinar quién debe correr con los gastos ya que, a falta de revisar el contrato, con carácter general, hay una garantía de diez años en el caso de existir fallos estructurales.

González ha asegurado que se trata de fallos "menores", como rotura de canalones, que no implican "ningún tipo de peligro de seguridad", por lo que el estadio está "en perfecto estado" para llenarse "a reventar".

Ambas partes han acordado también comenzar las obras de mantenimiento del estadio con la pintura de las puertas, de la que se encargará el club.

Otro de los "problemas técnicos" abordados en la reunión ha sido la limpieza exterior del estadio que, según una primera lectura del contrato, también correría a cargo del club.

El problema reside en que en el exterior hay una obra de arte del artista Joaquín Vaquero Turcios que no puede dañarse, por lo que es necesario investigar cómo se puede limpiar.

De momento no hay fijada una nueva reunión, pero el equipo de Gobierno ha pedido al Club que le envíe el informe "a la mayor brevedad" ya que comienza la temporada.

Por último, la alcaldesa ha asegurado que el Sporting le ha trasladado que intentó reunirse varias veces con el anterior equipo de Gobierno sin obtener respuesta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD