07-08-2019 / 15:01 h EFE

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha asegurado este miércoles que no va a competir con otros municipios del Principado por albergar el grado de deportes o el de Bellas Artes, y más cuando la política educativa depende de la Universidad de Oviedo y del Principado.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones tras las palabras del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, rechazando las luchas estériles entre municipios por albergar estudios universitarios.

"Queremos el grado de deportes y queremos muchos otros grados", ha remarcado la alcaldesa tras visitar el estand de Gijón en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que en esta 63ª edición está dedicado a la huella romana en Gijón.

No obstante, ha apuntado que hacer política local en contra de otros ayuntamientos es un "error" y no lo va a hacer, aunque su trabajo es hacer una buena definición del grado, buscar mecanismos para conseguir el dinero y convencer al Principado de que es una apuesta "seria y buena" para la región.

En cuanto al grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, González ha asegurado que el anterior equipo de Gobierno ya presentó una solicitud que sigue "activa" y ha instado al rector a que "demuestre lo contrario".

Además, ha enviado, siguiendo el mandato del pleno, una carta al rector para pedirle el informe económico sobre el coste de la implantación del grado que apunta a que el desembolso ascendería a diez millones en localidades sin instalaciones.

Por otra parte, ha defendido también la idea de Gijón de albergar un nuevo grado de Bellas Artes que ligue las artes plásticas con las tecnologías.

Según ha asegurado, la Universidad ha participado en el proyecto "desde el principio" ya que "aún no está definido" y ella misma comunicó la idea al rector y al director del campus universitario de Viesques.

"No sé a lo que llaman intervenir desde el principio, pero yo creo que están interviniendo desde el principio", ha afirmado la alcaldesa en respuesta a las declaraciones de García Granda pidiendo trabajar todos conjuntamente para lograr un grado de Bellas Artes en la Universidad de Oviedo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD