El Ayuntamiento de Alcúdia ha inaugurado este miércoles la zona rehabilitada de la muralla medieval conocida como Porta de Sant Sebastià, que ha contado con una financiación de 442.020 euros.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Alcúdia y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han visitado las obras de rehabilitación de los 365 metros lineales de la muralla, si bien por el momento tan solo se han finalizado una de las tres partes de la muralla previstas en las obras, ha informado el consistorio en un comunicado.
Rebassa ha explicado que estos tramos han sido financiados con un importe de 442.020 euros del Plan Anual de 2017 para el Impulso del Turismo Sostenible.
Esta aportación económica también incluye los honorarios de la dirección facultativa formada por el director de obra, el director de ejecución material, así como los coordinadores de seguridad, salud, arqueología y restauración.
En concreto, se ha realizado una ampliación del paso sobre la murada en la zona de la Porta de San Sebastià, que ha sido abierta al público este miércoles, así como la rehabilitación parcial del final de este tramo.
Además, se están realizando las obras de consolidación y adecuación del tramo de la muralla del recinto medieval a la Porta de la Vila Roja y del tramo de S'Esperó.
Negueruela ha comentado que estas obras de rehabilitación muestran la "utilidad" de los impuestos de turismo sostenible y ha destacado que estos tres tramos reformados son "un eje y un emblema" de la localidad.
Ha señalado que, con estas mejoras, tanto los residentes como los visitantes podrán visitar este patrimonio histórico y ha resaltado la importancia del turista en la zona, que indirectamente "ayuda con estos impuestos a mantener en buen estado el patrimonio".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.