07-08-2019 / 18:10 h EFE

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha declarado este miércoles que la mayor fortaleza de la ciudad es la llamada Manzana del Acero, un complejo que aglutina los equipos de investigación de los procesos de producción industrial, que "no es una promesa de futuro, si no que es ya es un presente".

La alcaldesa de la ciudad ha visitado la Manzana del Acero situada en el Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA), acompañada por el presidente de la Federación de Empresarios de Asturias (FADE), Belarmino Feito, y representantes de los sindicatos UGT y CCOO, firmantes del acuerdo de concertación Avilés Innova.

"Somos un lugar singular en el mundo industrial en el estudio, el diseño y la innovación de materiales, conectado con la nueva tecnología y el sector 4.0, y eso es uno de nuestros posibles polos de atracción de otro tipo de actividad en el campo que se nos abre con el suelo que liberará las baterías de coque", ha explicado la alcaldesa a los periodistas.

Por su parte, el director gerente de la Fundación IDONIAL Centro Tecnológico, Íñigo Felgueroso, ha indicado que la Manzana del Acero es un complejo industrial I+D+I para reproducir todo el proceso del acero y su transformación, compuesto por una serie de infraestructuras singulares de plantas piloto, donde trabajan unos 250 investigadores.

La Manzana ya quedará instalada al cien por ciento este año con unos quince equipamientos singulares, ha señalado Felgueroso, que ha destacado que ésa es la singularidad que la convierte en un proyecto único en el mundo.

"Creemos que el futuro es la digitalización, la industria 4.0, y queremos que la Manzana sea un punto de referencia para probar nuevas tecnologías vinculadas a las nuevas tendencias, como el 5G", ha subrayado el director gerente de IDONIAL.

Íñigo Felgueroso ha apuntado que los responsables de la Manzana del Acero quieren que se trate de un lugar de innovación abierto para que trabajen en ella empresas tanto de Asturias como de fuera de la región.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD