07-08-2019 / 18:30 h EFE

El nuevo vial que conectará el polígono de San Cibrao das Viñas, en la provincia de Ourense, con la autovía de las Rías Baixas A-52, está previsto que entre en funcionamiento "a mediados del 2020", tras una inversión cercana a los 22 millones de euros que supondrá "un revulsivo" para las empresa del polígono a la hora de mejorar su competitividad.

Así lo ha trasladado esta mañana la conselleira de Infraestructuras de la Xunta, Ethel Vázquez, durante una visita realizada a los trabajos de ejecución de la nueva conexión, que confía que suponga un "nuevo atractivo" para este área industrial de la provincia orensana.

En declaraciones realizadas a los medios, la titular de Infraestructuras ha subrayado el "buen ritmo de las obras", ejecutadas ya al "50 por ciento" y en las que están trabajando unos cuarenta operarios y dieciocho vehículos pesados y que permitirá que todo el polígono tenga "unas vías de altas prestaciones" que beneficiará tanto a trabajadores como a los vecinos del entorno.

"Estamos hablando de una infraestructura clave para el polígono, que incrementará la competitividad, que ofrecerá nuevas oportunidades", ha apuntado Vázquez, quien ha garantizado el "avance espectacular" de las obras.

La infraestructura, de unos 4,5 kilómetros de longitud, situada en los municipios de Taboadela y San Cibrao, contará con dos carriles de circulación a lo largo del recorrido, al que se sumará un tercer carril en casi la mitad del trazado.

En la actualidad, están ejecutadas las cimentaciones, así como los pilares del nuevo viaducto, al igual que los cuatro pasos inferiores y está previsto que "a principios de septiembre" se inicie el montaje además de haberse iniciado ya las excavaciones para la cimentación de los estribos.

En palabras de la conselleira, la nueva conexión permitirá "mejorar la competitividad" del tejido empresarial ya que "reducirá en más del 60 por ciento" el recorrido actual con la A-52 además de suponer "un refuerzo de la seguridad vial" y mejorar la conexión con otras localidades como Celanova y Bande.

Para Vázquez, se trata de una "infraestructura estratégica y ambiciosa", demandada en la provincia y, en este sentido, se ha mostrado convencida de que esta actuación ayudará a "construir la Galicia de la próxima década, una Galicia más innovadora" dentro de la apuesta de la Xunta por crear, modernizar y mejorar "la seguridad" de las infraestructuras.

 
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