07-08-2019 / 18:51 h EFE

El Rally Botafumeiro organizada por la Escudería Compostela se celebrará los días 9 y 10 de agosto, contará con 134 participantes y tendrá un recorrido total de 272,7 kilómetros de los cuales 109,3 serán cronometrados.

Este rally, que cumplirá 27 años esta edición, es prueba puntuable para el Campeonato de Galicia de Rally y transcurrirá por los ayuntamientos de Santiago de Compostela, Teo, Touro, A Estrada, Vedra, Oroso, Arzúa, Dodro, Padrón; Boqueixón y Ames, entre otros.

"Contaremos con los principales aspirantes al título como Víctor Senra, Iago Caamaño y Alberto Meira", ha enumerado el director de la Escudería Santiago desde el Pazo de Raxoi esta mañana.

El viernes 9 la ceremonia de salida se celebrará en el campus universitario a las 18:30 de la tarde y el sábado en el recinto ferial de Amio se desarrollarán las actividades y toda la infraestructura del rally se concentrará allí.

La organización ha anunciado "bastantes modificaciones con respecto al año pasado en cuanto al trazado" ya que se "pasará tres veces por el mismo tramo y los coches saldrán cada 30 segundos", lo que supone que "pueda haber dos corredores al mismo tiempo".

"El nuevo formato que la federación nos impone a los pilotos les resulta más cómodo para entrenar pero la organización tiene sus reparos", ha continuado el director de la escudería.

"Aunque sean menos tramos supone más gasto económico porque requiere más equipo y puede ser más molesto para los vecinos", ha matizado el director que ha querido puntualizar que entre las diferentes "pasadas" se abrirán las carreteras para los vecinos.

Con respecto al año que viene, han anunciado desde la organización "que trasladarán la fecha del rally a la última semana de marzo porque aseguran que "sacar un rally en agosto es muy complicado".

Sobre la realización de pruebas mixtas de asfalto y tierra, el director de la escudería ha considerado que el resultado no es "positivo" y ha calificado de "lamentable" la poca participación de los rallys de Lalín y de Ferrol en "algunos tramos".

"Creo que las federaciones tienen que sentarse con organizadores y pilotos para darle una vuelta porque la participación y la asistencia de público está menguando", ha examinado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD