07-08-2019 / 19:01 h EFE

Finalmente, Leganés sí contará con una muestra de sus gigantes en las fiestas de Nuestra Señora de Butarque tal y como ha anunciado este miércoles el Ayuntamiento del municipio a través de un comunicado, después de una reunión celebrada entre la Compañía Gigantera de Leganés y el concejal de Festejos Fran Muñoz (Leganemos Más Madrid).

Desde el área de prensa del consistorio han informado a Efe que pese a no poder contar con gigantes de toda España debido a la "falta de previsión" y el "cambio de gobierno", la Compañía Gigantera de Leganés sacará dos de sus personajes a la calle para disfrute de los vecinos.

No podrán estar los seis gigantes ya que gran parte del personal de la compañía se encuentra de vacaciones, por eso han escogido dos de los más altos y emblemáticos, han añadido.

La Dragona Gaya y el Marqués de Leganés, dos de los gigantes de más de tres metros de altura, presenciarán el pregón que se celebrará el martes 13 a cargo del Club Balonmano Leganés.

Además, como novedad este año, los personajes estarán expuestos desde el próximo domingo en la entrada del edificio de la Casa Consistorial para que todos los vecinos, en especial los niños, puedan conocerlos.

El encuentro entre gigantes de toda España, que no podrá celebrarse durante las fiestas de Butarque, espera contar con otra fecha a lo largo del año, evento en el que ya están trabajando desde el Ayuntamiento.

Leganés ha contado históricamente con una gran tradición de gigantes y en 2001 nacieron los seis personajes de la Compañía Gigantera del municipio que "representan los hechos más significativos de la localidad" y siguen utilizándose hoy.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD