08-08-2019 / 11:21 h EFE

elona, 8 ago (EFECOM).- El conseller de Economía, Pere Aragonès, ha ordenado recortar el gasto de las consellerias y de las empresas públicas catalanas, excepto en lo que se refiere al pago de nóminas, servicios básicos e inversiones y gastos ya comprometidos, para cuadrar las cuentas de 2019 y no generar más déficit del permitido.

El recorte de gastos que afecta a las consellerias se refiere a gastos nuevos que no sean urgentes, quedando excluidos del mismo los gastos de personal, servicios fundamentales e inversiones y actuaciones ya comprometidas.

Las entidades del sector público donde la Generalitat participa de forma mayoritaria o las que están adscritas al Gobierno catalán tienen que comunicar en el plazo de una semana el importe del ajuste a realizar en su presupuesto de gastos, que ha de ser aproximadamente de un 6 %, según avanza hoy La Vanguardia.

Cualquier gasto de carácter urgente que no pueda esperar al año 2020 requerirá la autorización previa del vicepresidente del Govern y conseller de Economía o de su departamento.

La orden, publicada por el departamento de Economía el pasado 6 de agosto en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), apunta que, en situación de prórroga presupuestaria y para asegurar el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, es necesario avanzar los plazos de la tramitación de ejecución del gasto y de los procedimientos de modificaciones presupuestarias.

Fuentes de la conselleria de Economía han explicado a Efe que el cierre presupuestario se hace cada año sobre el mes de noviembre, pero que este año se ha avanzado a agosto por la "incertidumbre" sobre los recursos que va a recibir Cataluña por parte del sistema de financiación autonómica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD