08-08-2019 / 13:21 h EFE

Artistas africanos y personas refugiadas en la región participan en el videoclip de “Mamady” con el que la música montijana Susana Cedrún, “Sü”, da la bienvenida a las personas migrantes que llegan a Europa y que ha sido rodado en Badajoz, Cáceres y Granada.

El videoclip será presentado este sábado en las Noches del Baluarte de la capital cacereña, previamente al concierto de Olana Liss a las 22:30 horas, por parte de su autora, de la mano de la Plataforma de Personas Refugiadas de Cáceres, según han informado en nota de prensa.

"Todas las personas que han participado tienen corazón africano” destaca la música montijana, quien hace coincidir su lanzamiento cercano a las fechas de las “fiestas del emigrante” en Extremadura, con lo que hace un “paralelismo casi olvidado con el pasado migratorio de España”.

Dirigido y realizado por David Moreno, de Montijo, la primera sesión de grabación de este vídeo “afromeño” fue en el marzo en el casco antiguo de Badajoz con la colaboración de bailarinas pacenses de “corazón africano” y los bailarines senegaleses Makhtar Dioum y Ossou Baba residentes en la ciudad.

Además, fue rodado en Cáceres con la participación de personas refugiadas y migrantes que viven en la ciudad, para finalizar en las cuevas de Granada en julio.

"Quedé con unos amigos de Malí y Guinea pero aparecieron al encuentro más africanos que quisieron formar parte del vídeo, dando ritmo, color y regalando sonrisas para un mensaje al mundo lleno de humanidad. Un honor para mí su presencia y la de los cacereños que colaboraron también”, ha apuntado Sü.

Además, el lanzamiento coincide con la fiesta musulmana del “Tabaski” o fiesta del cordero, el 11 de agosto, que celebran gran parte de los colaboradores del videoclip.

Mamady es una de las canciones incluidas en el primer EP de la artista, que lleva por título Afrikando, disco que verá la luz en octubre.

Se trata de una canción de “bienvenida, ánimo, esperanza y confianza” para todas las personas refugiadas, para “hacerles saber que siempre habrá gente que le abrirá su corazón, su vida y su hogar”.

El título está inspirado en el nombre del hijo de esta artista montijana, un nombre muy común en el oeste África, zona de donde provienen muchos migrantes que se encuentran hoy en Europa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD