08-08-2019 / 14:21 h EFE

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha enmarcado las propuestas municipales de creación de nuevos grados en el "déficit de planificación universitaria" que, a su juicio, hay en la región.

La regidora ha hecho estas declaraciones a raíz de la polémica suscitada por el deseo de varios ayuntamientos, como Oviedo o Gijón, de albergar un nuevo grado de Bellas Artes o de Ciencias del Deporte y la Actividad Física.

"No voy a batallar, es absurdo perder fuerzas en batallas con otros ayuntamientos de Asturias", ha remarcado la alcaldesa, que ha asegurado que el grado en Bellas Artes que quiere Gijón es "diferente" a cualquier otro que haya en Asturias y no entra en competencia con nadie.

Al margen del contenido del grado, la regidora ha defendido que "no pasa nada" por que los ayuntamientos hagan propuestas sobre estudios universitarios, que ha enmarcado el "déficit de planificación universitaria" que hay en la región.

En su opinión, al igual que diferentes municipios se van a unir para conformar un Área Metropolitana habría que hacer una planificación de estudios universitarios en la comunidad autónoma.

En el caso del grado de Bellas Artes, ha explicado que Gijón se ha propuesto como sede porque cuenta con Laboral Ciudad de la Cultura, el Teatro de la Laboral, una Escuela Superior de Arte Dramático, un conservatorio con estudios de danza y hasta un instituto de secundaria que imparte bachillerato artístico.

Además, ha citado el campus universitario tecnológico o la existencia de empresas de tecnología, por lo que ha asegurado que esta propuesta supone sumar y crecer conjuntamente aprovechando el potencial de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD