08-08-2019 / 15:32 h EFE

La Asociacin contra el Ruido "Espantaperros" ha pedido al Ayuntamiento de Badajoz que d nuevos pasos en la lucha contra el ruido en el Casco Antiguo y refuerce la normativa municipal en este sentido.

Tras la renovacin, conocida esta semana, del Casco Antiguo pacense como Zona Saturada de Ruidos, el presidente de la asociacin, Jos Mara Iglesias, ha manifestado a Efe que, a tenor de su insuficiente efectividad, la medida debe complementarse.

La asociacin "Espantaperros" traslad esta cuestin a responsables municipales en una reunin celebrada das atrs, en la que se incidi en la en la adaptacin de la normativa local a la nueva ley nacional del ruido, lo que el Consistorio ya estudia, segn se explic al colectivo, ha dicho Iglesias.

Como ha afirmado Iglesias, la asociacin pide al Consistorio que aplique tanto la ley nacional del ruido como el real decreto que la desarrolla, para que este espacio pueda ser catalogado por ejemplo como Zona de Proteccin Acstica Especial.

En este sentido, mediciones realizadas por la asociacin demuestran que el ruido a determinadas horas es superior al permitido en la ley nacional, que no deroga la Zona Saturada de Ruidos autonmica pero s la complementa en cuanto a los lmites del ruido generado por los veladores.

En este sentido, la nueva Ley de Espectculos Pblicos de Extremadura exige a su vez a los establecimientos una serie de condicionantes a partir del prximo 1 de enero en lo relativo a las terrazas, como ha manifestado Iglesias.

Esta adaptacin tambin permitira la utilizacin de las nuevas tecnologas en la lucha contra el ruido, por ejemplo con medidores de ltima generacin que permitan conocer en tiempo real qu establecimiento no cumple con los lmites.

Iglesias ha manifestado que el bienestar y la salud de los vecinos no es incompatible con el dinamismo del barrio, pero ste no puede basarse en locales de ocio, sino en otras frmulas como impulsar comercios o la creacin de murales en fachadas abandonadas.

El presidente del colectivo ha recordado que mltiples asociaciones proponen que el ocio nocturno o conciertos multitudinarios se trasladen a zonas como el entorno del Guadiana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD