08-08-2019 / 16:20 h EFE

Unidas Podemos se ha dirigido al Gobierno en funciones a través de una batería de preguntas para que responda respecto de la situación de la vivienda en el Estado y en las Islas Baleares, ha informado el partido morado.

Las diputadas de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Antonia Jover y Lucía Muñoz, han registrado este jueves en el Congreso estas cuestiones para saber si el ejecutivo ha estudiado el impacto del alquiler turístico en el mercado de la vivienda, o si tiene prevista alguna medida para controlar el mercado de alquiler residencial o limitar el techo máximo de precios.

En España se vive una situación de "emergencia habitacional", afirman las diputadas, no sólo en Baleares, sino también en todas las comunidades autónomas.

Estas preguntas se basan en las propuestas de la Asociación Española de Geografía y del Colegio de Geógrafos Españoles, que están recogidas en el manifiesto "Por el derecho a la vivienda", que denuncia las "prácticas abusivas" que impiden el normal acceso a la vivienda, en propiedad o alquiler, a todos los ciudadanos.

Jover y Muñoz recuerdan las demandas del Consejo de la Juventud de España, que propone tres medidas para facilitar el acceso a la vivienda y evitar el "sobre endeudamiento" de los ciudadanos.

Estas medidas son reducir los precios de alquiler para los jóvenes, para que no paguen más del 30 % de su salario, habilitar parques públicos de vivienda en todo el Estado e incrementar los sistemas de información y asesoramiento sobre vivienda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD