08-08-2019 / 16:20 h EFE

El SATSE ha rechazado el decreto de puestos directivos y cargos intermedios para centros del Servicio Andaluz de Salud y ha exigido que se garantice en condiciones de igualdad el acceso a estos puestos a profesionales de titulaciones de Grado del grupo A2 como son enfermería o fisioterapia.

En la mesa sectorial el Sindicato de Enfermería solicitó que se especificara qué categorías y puestos podrían acceder a los cargos directivos e intermedios para "evitar discriminaciones que posteriormente acaben en los tribunales".

En un comunicado el SATSE ha argumentado que la gestión realizada por los profesionales de enfermería en puestos de dirección ha sido "totalmente satisfactoria".

Además, considera que supone un valor añadido que esos puestos directivos sean ocupados por enfermeros, ya que "facilitan la integración de todos los profesionales en un trabajo multidisciplinar".

Por eso, el Sindicato de Enfermería entiende que se pierde la oportunidad de modificar la norma para garantizar el acceso de los profesionales del Grupo A2 a puestos directivos y cargos intermedios en igualdad de condiciones, petición que el SAS relega a una posterior negociación del futuro decreto de plantillas.

Asimismo, el decreto genera "dudas en su intencionalidad al dejar abierta la posibilidad de acceder a puestos directivos a personas ajenas al Sistema Sanitaria Público o la eliminación del requisito de exclusividad para los profesionales designados para un cargo intermedio".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD