08-08-2019 / 16:50 h EFE

Esparragosa de la Serena (Badajoz), 8 ago La asociación cultural y en defensa del patrimonio de La Serena Asbaraguzza celebrará del 12 al 14 de agosto de 2019 sus Terceras Jornadas Culturales, en las que se rendirá homenaje a los 40 años de ayuntamientos democráticos y a la tradición oral en Extremadura.

La Casa de la Cultura de Esparragosa de la Serena (Badajoz) será escenario de la celebración con el objetivo de fomentar el proyecto "La Serena Paisaje Cultural", que desde distintas administraciones comarcales, regionales y europeas se está apoyando.

En esta ocasión, la primera jornada versará sobre la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos en la comarca de La Serena y la segunda jornada sobre la tradición oral en Extremadura en general, y en La Serena y Esparragosa en particular.

El próximo lunes, 12 de agosto, darán comienzo las jornadas con la inauguración oficial a cargo del presidente de Asbaraguzza y miembros de la Federación de Asociaciones Culturales de la Siberia, la Serena y Vegas Altas (SISEVA), además de autoridades locales.

A continuación, tendrá lugar la inauguración de la exposición "Documentos que han hecho Historia. 40 años de Democracia en Esparragosa de la Serena" y la conferencia "40 años de Ayuntamientos democráticos. Las elecciones municipales en Esparragosa de la Serena (1979-2019)", a cargo del historiador y antropólogo social Javier Campos Garrido.

Tras la inauguración y conferencias, será el turno para una mesa redonda "El difícil camino de la gestión y gobernanza de un pueblo", en la que concejales electos durante los últimos 40 años en Esparragosa de la Serena darán a conocer sus vivencias como representantes de la ciudadanía.

A continuación, se realizará un homenaje a estos protagonistas de la historia más reciente de la localidad.

Hasta el próximo 14 de agosto, las jornadas incluirán actividades para todos los públicos, como una ruta cultural histórico-artística con salida desde la plaza de España del municipio, talleres infantiles y juveniles de recreaciones históricas para Radio Asbaraguzza o la celebración de una mesa redonda sobre la tradición Oral en Esparragosa de la Serena.

Todos los días de las jornadas habrá por la mañana talleres y actividades culturales infantiles en el Campamento Urbano "Pequeños Gigantes", en colaboración con Animación Camaleón.

Las III Jornadas Culturales Asbaraguzza concluirán con una visita cultural a Mérida y para ver la obra "La Corte del Faraón", dentro de la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico.

El sábado 19 de agosto la asociación cultural Asbaraguzza participará en la IX Feria del Vino, que se celebrará en Esparragosa de la Serena.

1011588

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD