El precio medio del vehículo de ocasión en Extremadura ha sido de 13.441 euros en julio, lo que supone un descenso del 4,9 por ciento respecto al mes anterior, según un estudio elaborado por el portal de motor coches.net.
La venta de coches de ocasión en Extremadura durante el mes de julio ha experimentado una subida del 24,2 por ciento respecto al mes pasado, con 5.947 vehículos vendidos.
Entre las provincias extremeñas, la que registra un precio medio del vehículo de ocasión ligeramente superior es Cáceres, con 13.606 euros, mientras que Badajoz es más asequible con 13.388 euros, según ha informado el portal de motor en nota de prensa.
La oferta del diésel sigue siendo el grueso de las ventas pero ha bajado hasta el 78,2 por ciento en julio debido a un aumento de las ventas de vehículos de ocasión de gasolina, mientras que a principios de año se situaba en el 83,6 por ciento.
La oferta de vehículos de ocasión gasolina representa el 20,5 por ciento de los anuncios del mes de julio en Extremadura, lo que ha supuesto un aumento de casi 5 punto por encima respecto a principios de año pues en el mes de enero la oferta de gasolina representaba el 15,8 por ciento, mientras que la oferta de eléctricos e híbridos ha representado el 1,3%.
Según la antigüedad, los vehículos de menos de cinco años equivalen al 51,8 por ciento, y los que han recorrido menos de 40.000 kilómetros ascienden al 26,7 por ciento.
Los modelos que encabezan el ránking de más vendidos en la comunidad extremeña han sido el Renault Mégane, Seat León, Renault Clio, Seat Ibiza y Ford Focus, que entra sustituyendo al Citroën C4.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.