08-08-2019 / 18:40 h EFE

El Ministerio de Exteriores de Rusia convocó hoy a la encargada de negocios de la embajada de Alemania en Moscú, Beate Grzeski, para protestar contra la cobertura de las manifestaciones antigubernamentales de las últimas semanas en la capital rusa por la televisión germana Deutsche Welle (DW).

Durante la reunión, la parte rusa llamó la atención de la diplomática sobre "el carácter inadmisible" de la actuación de DW, "reflejada en un llamamiento directo a los habitantes de Moscú a través de las redes sociales para que tomen parte en acciones masivas no autorizadas", indica la Cancillería en un comunicado.

Según Moscú, el comportamiento de DW "va en contra de las normas de ética periodística profesional y constituye un intento de injerencia en los asuntos internos de Rusia por parte de la corporación mediática alemana".

La nota agrega que, en caso de que el medio alemán vuelva a incurrir en tal infracción, Moscú "se reserva el derecho a reaccionar en el marco de la legislación vigente".

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció con anterioridad que DW había llamado a los seguidores de su servicio en ruso a participar en una manifestación no autorizada en Moscú contra el veto a candidatos opositores en las elecciones locales del próximo septiembre.

Zajárova adelantó que Moscú tenía planes de trasladar su preocupación a las autoridades alemanas con respecto al "desliz mayúsculo" cometido por DW.

Por su parte, el medio alemán negó las acusaciones y vinculó las palabras de la portavoz de Exteriores con la detención de un corresponsal de DW, Sergey Dik, durante la manifestación del 27 de julio, que se saldó con más de un millar de detenidos y varios enjuiciados por "disturbios masivos".

La televisión alemana condenó en un comunicado la detención de su reportero y pidió explicaciones a las autoridades por lo que calificó como "obstrucción arbitraria a la labor de la prensa acreditada" en el país.

La DW es una televisión pública alemana con informativos en alemán, inglés, español y árabe y portales de información en decenas de idiomas.

La Duma (cámara de diputados) rusa anunció este miércoles que investigará la injerencia extranjera en la vida política y en las elecciones en este país, en el marco de las mayores protestas antigubernamentales de los últimos años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD