09-08-2019 / 12:10 h EFE

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asegurado este viernes que la situación de los incendios forestales en la región está "absolutamente controlada" aunque permanece activo el nivel dos del operativo.

Según ha señalado Blanco en la rueda de prensa de la XXV Feria Internacional del Queso de Pesquera, gracias al cambio "drástico" de la temperatura e incluso la humedad que ha ido cayendo en forma de agua, además del trabajo de los miembros de Montes y agentes del Medio Natural, la situación está "controlada".

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, la situación actual de los incendios forestales en Cantabria es que permanece activo un incendio en una zona de eucaliptales en Bárcena de Cicero.

El personal de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático se encuentra en estos momentos trabajando en su extinción aunque la situación está "controlada" y no hay riesgo de complicaciones.

Los incendios que permanecían activos esta noche, uno en Seña (Limpias) y otros en Villasevil (Santiurde de Toranzo), han sido apagados por los guardas y cuadrillas del Gobierno a lo largo de la noche.

También se ha extinguido otro incendio que se ha declarado esta misma noche en Mazcuerras.

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente mantiene la prohibición de todo tipo de quemas, tanto en rústico como en monte, en toda la región, y permanece activo el nivel dos del operativo de incendios forestales en Valderredible, Valdeprado del Río y Valdeolea, en la zona sur de la región.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD