09-08-2019 / 12:40 h EFE

La vigésimo quinta edición de la Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera se celebrará los días 14 y 15 de agosto, con 24 productores nacionales y uno procedente de Francia.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha presentado este viernes en rueda de prensa esta feria que, a su juicio, es la "más consolidada" de Cantabria y pone en valor los productos que se elaboran en la región "gracias a la materia prima maravillosa que hay en esta bendita tierra".

"Además la feria se presenta en un marco incomparable y, por ello, animo a todo el mundo a que en estos dos días paseen por un lugar idílico como es Pesquera, que además el alcalde ha procurado que haya buen tiempo y nos garantiza que va a haber una temperatura óptima", ha destacado Blanco.

El consejero ha recordado que en la comunidad hay tres denominaciones de queso que son el Queso Nata de Cantabria, los Quesucos de Liébana y el picón de Tresviso.

En la feria, que contará con un total de 34 expositores de productos agroalimentarios, se podrá encontrar desde vinos a conservas, pan, patés o cervezas, aunque el alcalde de Pesquera, Rubén Ruiz, ha subrayado que el protagonista "fundamental" será el queso.

El organizador del evento, Luis Portillo, ha explicado que la feria contará con 23 queserías de Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Aragón, Extremadura y Andalucía y ofrecerá diversas actividades en torno a las propiedades, elaboración, degustación y las delicias del queso en la cocina y también habrá talleres infantiles.

La feria se podrá visitar el 14 de agosto de 16.00 a 21.30 horas, y el día siguiente de 12.00 a 21.30 horas.

Además, habrá una teatralización de calle titulada "Erase una vez...el queso" y a cargo de Gea Impulso Global y Dantea Teatro, el miércoles a las 19.00 horas y el jueves a las 19.30 horas

Durante la feria se celebrará la romería campurriana con los Piteros de Barreda y el grupo de danzas "La Cagiga" de Reinosa.

En la clausura de la feria se invitará a los visitantes a saborear el licor del peregrino que elaborará la Cofradía del Queso de Cantabria y su gran maestre emérito, Zacarías Puente.

Se trata de una feria que se compromete con el cuidado del medio ambiente y el año pasado se hizo una medición de la cantidad de CO2 que generaba la feria y, en compensación, se ha creado un espacio que se ha llamado 'El Bosquesuco' donde este año se volverán a plantar árboles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD