09-08-2019 / 14:02 h EFE

El Ayuntamiento de Piélagos busca familias que quieran aprender a gestionar de manera eficaz sus residuos orgánicos y elaborar su propio compost a través de una campaña nacional que impulsa el Ministerio para la Transición Ecológica y que desarrolla en la comunidad autónoma el Gobierno de Cantabria.

El concejal de Medio Ambiente, José Ángel Diego, ha explicado este viernes en una nota de prensa que, al igual que en 2018, el Consistorio ha decidido sumarse a esta iniciativa para fomentar el reciclaje de "una parte importante" de la materia orgánica que se produce en hogares y jardines.

Como ejemplo ha destacado los restos de comida y de poda que, gestionados de manera correcta, pueden servir para elaborar fertilizante ecológico, con lo que se evita el uso de productos químicos perjudiciales para el medio ambiente.

En esta campaña, organizada en colaboración con la empresa pública Mare, pueden participar familias que residan en viviendas unifamiliares con una parcela mínima de 50 metros cuadrados, siempre que sean primeras residencias y, preferentemente, con el mayor número de miembros posible.

Cada participante recibirá formación en la elaboración del compost, un abono o sustrato de calidad que obtendrá a partir de la descomposición de la materia orgánica producida en el hogar o en el jardín.

Además, recibirá una compostadora y material necesario, así como el asesoramiento necesario para llevarlo a cabo.

El edil ha remarcado que la adhesión a esta campaña implicará el compromiso de los participantes de separar la materia orgánica del resto de residuos generados y anotar unos datos sencillos para facilitar un estudio posterior.

También ha señalado que los interesados deben presentar su solicitud hasta el 19 de agosto en las oficinas municipales de Renedo o de Liencres, en el correo electrónico centralita@pielagos.es o en el teléfono 942 076 960.

Además, el 23 de agosto se celebrará una jornada informativa y formativa sobre esta nueva edición de la campaña de fomento del compostaje doméstico en el municipio de Piélagos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD