09-08-2019 / 14:30 h EFE

La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) ha potenciado su servicio de consultoría y asesoramiento para las empresas en materia de igualdad, para fomentar así acciones positivas en las firmas extremeñas que repercutan en una mayor igualdad entre hombres y mujeres.

Entre otras líneas, este servicio permitirá la atención directa, y en su caso la derivación al estamento competente, de las peticiones que se planteen, así como informar, asesorar, sensibilizar y formar en la puesta en marcha de todas las actuaciones que supongan un avance en la igualdad, según una nota.

Del mismo modo, el servicio impulsado por la Creex incidirá en la aplicación de políticas efectivas en todo el territorio encauzadas a corregir las distintas situaciones de desigualdad que puedan estar sufriendo las mujeres, y también en la promoción y ejecución de acciones que faciliten su participación y el empoderamiento en los ámbitos social, económico y cultural.

"Como no podía ser de otro modo, la guía fundamental para estas actuaciones será el cumplimiento de la legislación en materia de igualdad, fomentando y proponiendo, siempre que se estime necesario, medidas preventivas para asegurar estos principios básicos", se ha explicado.

Todo ello en un marco de servicio que busca promocionar la igualdad y la incorporación de valores de equiparación real de mujeres y hombres, dentro de los objetivos estratégicos del empresariado.

El servicio estará activo tanto por vía telefónica como de manera presencial y a través de las redes sociales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD