09-08-2019 / 14:40 h EFE

El presidente y el director técnico del Comité de Árbitros de Extremadura, José Antonio Cidoncha y José Manuel Pardo, respectivamente, han dimitido de sus cargos en medio de un ambiente de descontento del colectivo arbitral con la directiva de la Federación Extremeña de Fútbol.

Estas dimisiones remitidas a la Federación Extremeña de Fútbol se producen al entender que existe una evidente pérdida de protagonismo del Comité de Árbitros en la toma de decisiones.

Una "expropiación" de funciones por parte del ente federativo que provoca graves perjuicios al avance del colectivo arbitral, según dicen en sus escritos de dimisión.

Tras la renuncia presentada ayer por Pardo, para Cidoncha era evidente que él debía tomar también la misma decisión, pues no puede dejar al equipo en que confía ni a los árbitros "en la estacada".

En declaraciones a Efe, Cidoncha ha manifestado que su decisión es "a día de hoy irrevocable", aunque no ha descartado que "se pueda hablar" sobre toda esta problemática en días siguientes.

Cidoncha no se ha pronunciado sobre si toda esta polémica puede amenazar el inicio de la liga en el grupo extremeño de Tercera División, pero sí ha incidido en el trabajo realizado por Pardo y en el avance del colectivo arbitral regional durante los últimos tiempos.

Por ello ha dicho no entender esta pérdida de confianza por parte de la directiva de la territorial.

El hecho de que por ejemplo Extremadura sea referente nacional en la formación de árbitros, ha subrayado, es "gracias a José Manuel Pardo", quien está "muy molesto" por toda esta situación pues "vive por y para el arbitraje", según Cidoncha.

Mientras se da esta polémica, los árbitros han comenzado este viernes las pruebas físico-técnicas en Talayuela (Cáceres).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD