09-08-2019 / 14:41 h EFE

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo colaborará con el Ayuntamiento de Medio Cudeyo en la ampliación de un vial en el entorno del colegio Marqués de Valdecilla.

Así lo ha trasladado el consejero, José Luis Gochicoa, al alcalde de este municipio, Juan José Perojo, con el que se ha reunido este viernes para tratar las principales necesidades de Medio Cudeyo en materia de carreteras autonómicas y saneamiento.

Según ha explicado Gochicoa, los trabajos se llevarán a cabo sobre la carretera que une Valdecilla con Sobremazas, después de que el Consistorio adquiera los terrenos necesarios para la ampliación del ancho de la vía, que pasará de tres a un mínimo de seis o siete metros.

En el encuentro también se ha abordado la finalización de las obras de adecuación de la Avenida de Alisas, en concreto, en el tramo que une La Cavada con la localidad de Solares, donde es necesario acometer una última fase de ampliación de las aceras y mejora de las prestaciones.

Además, según ha informado el Gobierno en un comunicado, el consejero y el regidor han analizado la situación del saneamiento en el municipio ya que todavía existen barrios sin conectar a la red general, una tarea en la que "se irá avanzando progresivamente", ha avanzado José Luis Gochicoa.

Por su parte, Perojo ha destacado que la principal necesidad del municipio es el proyecto de adecuación de los accesos a los servicios escolares y deportivos para mejorar la seguridad de peatones y vehículos en Valdecilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD