10-08-2019 / 9:50: h EFE

Corea del Norte efectuó hoy dos nuevos lanzamientos de proyectiles sin identificar desde su costa oriental, el quinto test de este tipo en unas dos semanas, según dijeron fuentes militares surcoreanas. Los dos proyectiles fueron disparados desde la provincia norcoreana de Hamyong del sur y cayeron en el Mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según informó un portavoz del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) a la agencia local Yohnap. Las fuerzas de Washington y de Seúl se encuentran analizando los datos recopilados sobre la trayectoria de los proyectiles, en lo que supone la quinta ronda de lanzamientos del Norte desde el pasado 25 de julio, y que según Pionyang constituyen una "advertencia" contra las maniobras militares conjuntas de los dos países aliados.

PANAMÁ MARTINELLI

Expresidente panameño Martinelli es absuelto por caso de escuchas

Panamá El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) fue declarado este viernes "no culpable" en un caso de espionaje político y peculado por un tribunal, una decisión que será recurrida "hasta las últimas consecuencias" por lo querellantes que denunciaron un supuesto amaño de los jueces. El tribunal de juicio compuesto por los jueces Roberto Tejeira, Arleen Caballero y Raúl Vergara, además ordenó la liberación inmediata del expresidente, quien cumplía detención domiciliaria desde el pasado junio después de haber estado en una cárcel de mínima seguridad un año. Los jueces consideraron de forma unánime que el Ministerio Público "no logró acreditar su teoría del caso". Martinelli, un carismático político de 67 años, volvió a denunciar que el caso en su contra fue un montaje orquestado por su antiguo aliado y también expresidente Juan Carlos Varela y que los iba a "demandar a todos".

PANAMÁ MARTINELLI

Martinelli dice que demandará a todos los que le acusaron en caso de escuchas

Panamá El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli dijo que demandará "a todos" los que le acusaron en el caso de espionaje político y malversación de fondos públicos del que fue declarado inocente este viernes por un tribunal. "Los vamos a demandar a todos", aseguró Martinelli en los estudios de la televisión local NexTv, de su propiedad, a donde se dirigió inmediatamente después de abandonar la sede del tribunal que lo declaró "no culpable" de todos los cargos de los fue acusado por la Fiscalía, que había pedido 21 años de castigo.

ÁFRICA INFANCIA

En 2030 habrá 115 millones de niños no registrados en África subsahariana

Nairobi Si las tasas de crecimiento y las tendencias actuales se mantienen, para 2030 habrá en toda África subsahariana 115 millones de niños sin un certificado de nacimiento o una identificación legal, alertó este sábado Unicef. "El hecho de que haya decenas y decenas de millones de niños que actualmente son invisibles para sus gobiernos es desalentador y perjudicial", dijo hoy el director para África del Este y del Sur del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), Malick Fall. Que no haya constancia notificada de la existencia de un niño supone, según esta agencia de la ONU, que su Gobierno no pueda planificar, por ejemplo, cuántos profesores o doctores necesita el país.

CHINA TIFÓN

Al menos 13 muertos y 16 desaparecidos en China por el tifón Lekima

Pekín Al menos 13 personas fallecieron y otras 16 se encuentran desaparecidas debido a los efectos de la llegada del tifón Lekima a China, informó este sábado hoy la televisión estatal. Según la cadena CGTN, que cita a las autoridades locales, estas víctimas se han registrado en la provincia de Zhejiang, donde la tormenta tocó tierra esta madrugada. Las muertes en China se suman a la de un hombre de 64 años en Taiwán, que cayó de un árbol mientras trataba de podar las ramas como precaución ante el tifón.

CRISIS MIGRATORIA MEDITERRÁNEO

El Open Arms rescata a otros 39 inmigranes en el Mediterráneo

Roma El barco de la ONG española Open Arms ha rescatado en la madrugada de este sábado en aguas internacionales en el Mediterráneo a 39 personas, que se suman a las 121 que desde hace una semana se encuentran a bordo, con lo que ya son 160 las que esperan ser acogidas en algún puerto. "Rescatadas ahora 39 personas por Open Arms en aguas internacionales. Mientras seguimos sin puerto seguro para desembarcar", escribió en la red social el fundador de la ONG, Oscar Camps. Este viernes el barco recibió la visita del actor estadounidense, Richard Gere, casado con la empresaria española Alejandra Silva, que llevó provisiones para los inmigrantes y la tripulación.

EEUU CHINA

Trump añade incertidumbre a conversaciones con China y amaga con cancelarlas

Washington El presidente estadounidense, Donald Trump, agregó más incertidumbre a las negociaciones con China sobre un hipotético acuerdo comercial entre ambas potencias económicas y amagó este viernes con cancelar la ronda de conversaciones con Pekín prevista para septiembre. "Ya veremos si mantenemos o no nuestro encuentro en septiembre. Si lo hacemos, está bien. Si no, también está bien", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia un evento de captación de fondos en Nueva York.

ARGENTINA ELECCIONES

Argentina entra en reflexión para las primarias tras polémica por escrutinio

Buenos Aires Argentina entró este viernes en el periodo de reflexión previo a las elecciones primarias del domingo en las que se definirán los candidatos para las presidenciales de octubre, tras los cruces entre oficialismo y oposición por la fiabilidad que tendrá el escrutinio provisional. Unos 33,8 millones de argentinos están llamados a votar para definir quiénes quedan habilitados para competir en los comicios del 27 de octubre, en los que, además de elegir presidente y vice, estarán en juego 130 sillas en la Cámara de Diputados y 24 bancas del Senado.

GUATEMALA ELECCIONES

Cierra la campaña en Guatemala con un pronóstico favorable para Giammattei

Guatemala Los candidatos a la Presidencia de Guatemala, la socialdemócrata Sandra Torres y el centroderechista Alejandro Giammattei, han echado este viernes el cierre a la campaña electoral de diferente manera pero sabiendo que los sondeos y las encuestas favorecen al exdirector del Sistema Penitenciario. La ex primera dama Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, exprimió la campaña hasta el último minuto y cerró su participación con un acto multitudinario en el parque central de Mixco, uno de los municipios del departamento central más populares.

BIRMANIA ALUD

Al menos 30 muertos por un corrimiento de tierra en el sureste de Birmania

Rangún (Birmania) Al menos 30 personas perdieron la vida tras producirse un corrimiento de tierra que sepultó varias casas en la localidad birmana de Paung, en el suroriental estado Mon, informan este sábado fuentes oficiales. El Departamento de Bomberos confirmó en un comunicado la cifra de víctimas, que podría aumentar durante las tareas de búsqueda y rescate de un número indeterminado de personas. Una de las supervivientes, una mujer de 70 años, declaró por teléfono a Efe que ha perdido a 13 familiares por este desastre natural "sin precedentes a lo largo de su vida".

MÉXICO VIOLENCIA

El Cártel Jalisco Nueva Generación se atribuye una masacre en oeste de México

Morelia (México) El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", se atribuyó el asesinato este jueves de 19 personas cuyos cadáveres fueron abandonados en tres zonas del municipio de Uruapan, en el occidental estado mexicano de Michoacán. Hasta el momento, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Michoacán mantiene bajo su resguardo los 19 cadáveres, de los cuales seis están desmembrados, al no estar identificados.

ISRAEL GAZA

El Ejército israelí abate a cuatro palestinos armados en la valla de Gaza

Jerusalén El Ejército israelí abatió este sábado a cuatro palestinos armados cuando se acercaron a la valla divisoria con Israel y uno de ellos la cruzó, informaron fuentes militares israelíes. Los soldados apostados ante la valla de separación identificaron esta mañana "a varios terroristas que se acercaban" a la infraestructura y que "estaban equipados con fusiles de asalto Ak-47, lanzagranadas RPG y granadas de mano", precisó una nota castrense.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD