Vox ha defendido este sábado, tras la llegada esta semana de cinco pateras a Mallorca, Ibiza y Formentera, el "perfecto cumplimiento" de las normas de acogida, revisión médica, identificación, traslado de los inmigrantes a los centros de acogida que prevé la ley y su repatriación a sus países de origen.
En un comunicado, este partido señala que no se debe "frivolizar" sobre el fenómeno de la migración ilegal y el hecho de que estas personas pretendan llegar a España de "forma irregular jugándose la vida en frágiles embarcaciones en una travesía de incierto destino".
Vox advierte de este "drama personal" y critica que las bandas organizadas de delincuentes se aprovechen de este fenómeno, "favoreciendo su entrada en España por la puerta de atrás, en una dinámica de ilegalidad que lleva a la marginalidad".
Esta formación también ha denunciado que las mafias organizadas gestionen, una vez que están en España, la prostitución de adolescentes, el tráfico de drogas y la venta ambulante de productos falsificados, "en una espiral que a lo único que conduce es a una nueva esclavitud de personas que se hacina en los barrios periféricos de las grandes ciudades".
Además, Vox defiende el estatus "garantista y protector" de los migrantes menores y pide a los consells insulars, las instituciones públicas encargadas de su protección, que eviten los fraudes al respecto.
Finalmente, Vox ha mostrado su apoyo y respeto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Nacional, así como a la Cruz Roja y las distintas policías locales, por "haber demostrado" que están "a la altura de la situación".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.