10-08-2019 / 19:50 h EFE

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha visitado este sábado el stand Europa Direct instalado en el parque de El Espadañal, Suances, en la primera edición del FestiJoven de Cantabria y que coincide con motivo del Día Internacional de la Juventud.

Sánchez ha destacado que la presencia en la feria es para “orientar” a los jóvenes sobre todas las oportunidades que ofrece Europa a través de distintos programas como Erasmus+, que fomenta el intercambio, Europa Creativa o el Cuerpo Europeo de Solidaridad, entre otros.

En este sentido, la consejera ha recordado que la estrategia comunitaria se basa en impulsar la participación en la vida democrática y cívica, en el voluntariado, la movilidad en el aprendizaje, la solidaridad y el entendimiento intercultural, así como la capacitación y la inserción laboral.

El pabellón de la Consejería de Economía y Hacienda cuenta con material informativo y merchandising de La Dirección General de Fondos Europeos, de la red de Puntos de Información Europea (PIEs) y la Oficina de Asuntos Europeos, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El evento de Suances que tiene como objetivo potenciar el asociacionismo juvenil y establecer redes de colaboración, cuenta con una programación de actividades gratuitas tales como juegos de mesa ‘room escape’ laboral o talleres de instalaciones artísticas, bomba de semillas, chapas, rol en vivo, marcapáginas, así como taller de drogas y sexualidad.

El diseño del programa a través de Jovenmania, de la Dirección General de Juventud, añade una zona de ‘food trucks’ y un ‘photocall’, exposición de pintura, más festival de jóvenes talentos y actuaciones musicales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD