11-08-2019 / 2:50: h EFE

La disciplina del fisicoculturismo debutó en unos Juegos Panamericanos con un baño de oro para El Salvador, cuyos representantes en las categorías de fisicoculturismo clásico masculino y fitness femenino se llevaron las preseas doradas.

William Rodríguez fue el ganador en la única categoría masculina y superó por dos puntos en la opinión de los jueces al colombiano Carlos Giraldo (plata) y al guatemalteco Jonathan Martínez (bronce).

El fitness femenino fue para Paulina Zamora, que acumuló 21 puntos, mientras que la plata fue para la mexicana Xyomara Valdivia (26) y el bronce para la chilena Macarena Figueroa (31).

Esta es la primera vez que el fisicoculturismo entra en el programa de una competencia como los Panamericanos.

Hasta la jornada de este viernes en Lima, El Salvador solo había ganado un oro en toda la historia de los Juegos Panamericanos, conseguida por la marchadora Cristina López en Río de Janeiro 2007.

Ese récord quedó hecho trizas tanto por el triunfo de los fisicoculturistas como por el oro obtenido por el arquero Roberto Hernández, que coincidieron en esta misma fecha.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD