11-08-2019 / 19:00 h EFE

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) invita a todos los interesados en el mundo artístico a participar en el programa "Contenedores de Arte", que este año se celebrará en las localidades pacenses de Berlanga y Ribera del Fresno.

La transformación de los espacios se llevará a cabo entre los meses de septiembre y diciembre y, en el caso de Berlanga, se trata de la segunda planta del “Colegio viejo”, donde antaño se impartían las clases de primaria y que cuenta con varias aulas, pasillo y baño.

Todas estas dependencias podrán ser objeto de transformación por artistas, creadores y demás personas interesadas de la localidad y alrededores, así como por un artista invitado que será seleccionado por la organización.

Por su parte, el espacio a transformar en Ribera del Fresno será La Fuente de la Calle del Río, muy conocida y querida por los habitantes de la localidad.

Las personas interesadas en participar tienen hasta el día 30 de agosto para enviar su solicitud al correo contenedoresdearte@gmail.com.

En el caso de los artistas y profesionales relacionados con el arte, deberán enviar a este correo, además de sus datos personales, un documento con su trayectoria artística y su experiencia relacionada con intervenciones artísticas en espacios públicos.

"Contenedores de Arte" es una iniciativa de AUPEX que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz y los ayuntamientos participantes.

Se trata de apostar por la promoción del arte y de los jóvenes artistas plásticos extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida.

El objetivo es transformar, mediante diferentes procesos creativos, y con la participación de los artistas y voluntarios de la zona, espacios abandonados o en desuso de las localidades participantes para convertirlos, temporal o permanentemente, en galerías de arte contemporáneo, espacios de arte, espacios intervenidos, lugares abiertos a la población y a la creación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD