12-08-2019 / 11:40 h EFE

La Conselleria de Vivienda prevé concluir las obras de rehabilitación y regeneración urbana del grupo San Lorenzo de Castelló a finales del verano, tras haber acometido una inversión de 681.200 euros en la que han trabajado desempleados de larga duración del barrio.

Según ha informado el Consell en un comunicado, esta iniciativa se ha realizado a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha) con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad y accesibilidad, adaptando los edificios a la normativa legal actual desde la perspectiva técnica y medioambiental.

La Conselleria de Vivienda también trabaja en la rehabilitación de otros grupos de viviendas en La Coma (Paterna), Bajo Vías (Sagunto), Palmerales (Elx) y Plaza Xiques-Barbacana (Alcoi).

Las actuaciones de impermeabilización en fachadas y cubiertas, sustitución parcial de carpinterías de ventanas, adecuación de accesibilidad en zaguanes, modernización de las instalaciones de alumbrado y telecomunicaciones y mejora de las condiciones de suministro de agua potable, entre otros factores, son de gran importancia para la conservación de estos edificios.

La Generalitat ha destacado l compromiso con las medidas sociales y su relación con el Plan de Intervención Integral Sostenible desarrollado junto a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castellón que busca normalizar estas viviendas públicas y mejorar el bienestar vecinal, además de crear puestos de trabajo, asalariando a cinco vecinos de este grupo, donde tres han sido contratados como peones sin cualificación específica y dos como oficiales de albañilería.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD