El portavoz del grupo Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha felicitado este lunes a los organizadores de O Marisquiño, "ejemplo de un evento", junto a Conxemar, "que llena hoteles".
"Podrán decirnos en ruedas de prensa que las luces de Navidad llenan los hoteles de Vigo, pero luego está la encuesta del INE", ha dicho Pérez, la cual muestra que "los dos únicos eventos que llenan Vigo a nivel hostelería y plazas hoteleras son Conxemar y O Marisquiño".
Pérez ha aprovechado la rueda de prensa para criticar a la clase política viguesa, la cual, ha dicho, "no estuvo a la altura del evento, y si el Marisquiño se celebró fue por el empecinamiento de los organizadores de quedarse en Vigo".
El portavoz de Marea de Vigo ha calificado de "espectáculo dantesco" la batalla librada a lo largo del ultimo año entre Ayuntamiento y Puerto de Vigo por culparse mutuamente del accidente en la edición de 2018, que se cobró cientos de heridos de diferente consideración.
"Creo que hay que repensar en las administraciones la utilización de este tipo de eventos, porque todo el mundo para hacerse fotos está, pero cuando surgen problemas, o cuando surge un accidente o este tipo de cuestiones, pues a veces se les da la espalda", ha dicho Pérez.
En opinión de Marea, el éxito de O Marisquiño, que durante el fin de semana reunió en Vigo a unos 150.000 visitantes, es "un toque de atención al Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria por parte de gente que apuesta por esta ciudad , que coloca a Vigo en el circuito internacional".
Pérez ha recordado que el impacto de O Marisquiño en las plataformas digitales "es 50 veces mayor que cualquier promoción turística que se pueda hacer por otra vía".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.