El área de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma ha denunciado este lunes a la Policía Local, Policía Nacional y al Seprona el robo de dos pitbulls en Son Reus y ha pedido colaboración ciudadana para esclarecer los hechos.
El teniente de alcalde, Ramon Perpinyà, ha explicado que desde el Centro Municipal de Protección Animal se han facilitado las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto por si pueden aportar información sobre las personas implicadas y así rescatar a los animales.
El Ayuntamiento de Palma ha informado en una nota de prensa de que el robo de los dos canes, llamados Axel y Tigger, se produjo entre las 15 y las 21 horas del viernes pasado.
Uno de los animales no tiene chip y está enfermo de leishmaniosis, por lo que requiere el tratamiento veterinario que se le estaba prestando en Son Reus. El otro can tiene un chip que se le había implantado en Son Reus de cara a una adopción.
Desde Son Reus se sospecha que una de las posibilidades del robo es utilizar a estos animales para peleas ilegales, hecho tipificado como delito penal, según ha recordado Penpinyà, quien ha calificado estas prácticas de "barbarie".
El consistorio ha solicitado la colaboración ciudadana y ha pedido que si alguien tiene información sobre el tema, se ponga en contacto con la Policía.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.