12-08-2019 / 14:03 h EFE

Las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés han ofrecido este lunes al presidente de Asturias, Adrián Barbón, su disposición a colaborar con el Principado para afrontar de forma conjunta los principales "retos" que tiene la comunidad.

Tras mantener una reunión con el jefe del Ejecutivo autonómico, los responsables de las entidades camerales de Oviedo, Gijón y Avilés, Carlos Paniceres, Félix Baragaño y Luis Noguera, respectivamente, han reconocido la necesidad de abordar una reforma de la Ley de Cámaras que agilice la puesta en marcha de los proyectos que necesita Asturias.

Paniceres ha recalcado la importancia de "buscar sinergias" con el Gobierno regional desde un "ámbito disruptivo" para "hacer las cosas de otra manera".

Respecto a la Formación Profesional dual, el presidente de la Cámara de Oviedo ha reconocido que debe ser una "prioridad" para el Principado cambiar el modelo, dado que "el actual no acaba de funcionar".

Por su parte, Félix Baragaño ha destacado la "buena receptividad" del presidente asturiano, a quien le han planteado la importancia de poner en marcha una oficina para la captación de inversiones, especialmente aquellas que proceden de países iberoamericanos.

"Hay muchos ámbitos en lo que trabajar", ha manifestado antes de hacer hincapié en la necesidad de favorecer los procesos de encomienda de gestión para que los proyectos se desarrollen con una mayor agilidad.

Por último, Luis Noguera ha considerado un "problema" que no haya un Gobierno central plenamente operativo, que afecta a la aprobación del nuevo estatuto de las industrias electrointensivas y a la captación de nuevas inversiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD