El programa "Reincorpora" de la Caixa, dirigido a reclusos que se encuentran en la fase final de su condena, ofreció itinerarios de inserción sociolaboral a 38 internos del Centro de Inserción Social de Mallorca el año pasado.
El proyecto, que se realiza en colaboración con el Ministerio del Interior a través la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, ofrece itinerarios personalizados adaptados a las necesidades de preparación técnica y personal de los internos.
En una nota de prensa, la Caixa ha informado este lunes de que estos combinan formación, acciones de servicio a la comunidad e integración laboral, con el objetivo de que la persona amplíe sus competencias, refuerce valores y mejore habilidades personales y profesionales "que le ayuden en su camino hacia la plena inclusión social y laboral".
La entidad ha precisado que el año pasado 36 de los participantes que finalizaron su itinerario de inserción sociolaboral consiguieron un trabajo gracias a 33 empresas contratantes.
Los internos de Baleares tuvieron acceso a 28 formaciones que combinan formación en competencias transversales y teóricas con la realización de prácticas no laborales en la empresa ordinaria, lo que permite, entre otros aspectos, demostrar lo aprendido en el aula y acercarse al mundo empresarial.
En toda España, 1.209 internos consiguieron en 2018 un trabajo a través del programa gracias a la colaboración de 771 empresas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.