En torno a 5.000 alumnos han participado en las actividades del Museo itinerante de Medioambiente de la Provincia de Badajoz (MIMABA), que ha llevado acciones en materia de educación ambiental a centros escolares de la provincia.
Esta iniciativa ha cerrado la temporada con datos "muy positivos", según un comunicado de la Diputación de Badajoz, pues ha llegado a 42 centros y ha contado también con la participación de casi 200 docentes.
Para cubrir esta demanda, el MIMABA se ha desplazado e instalado en varias localidades de toda la provincia de Badajoz, y también ha recibido a los alumnos en la Finca La Cocosa.
"Estos datos reflejan una clara evolución respecto a años anteriores", se ha afirmado, pues por ejemplo en 2016 se organizaron dos actividades dirigidas a colegios provinciales en los jardines ubicados en la sede de Promedio y otras tres en La Cocosa, llegando a un total de 265 alumnos.
En 2017, por su parte, 535 alumnos visitaron el museo dentro de las 10 iniciativas que se programaron.
El proyecto imparte educación en valores medioambientales a través de diversas actividades como talleres, juegos o rutas senderistas que buscan concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la preservación y conservación del entorno, la biodiversidad de la dehesa extremeña y valores agroganaderos del territorio pacense.
El museo itinerante de Medioambiente de la provincia de Badajoz "seguirá activo y ofreciendo sus servicios durante este nuevo curso, para que todos los visitantes puedan observar y disfrutar una parte del trabajo que realiza la Diputación".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.