La Feria de Mérida contará con unos 600 efectivos de seguridad y se ubicarán zonas de emergencia en el Albergue Municipal y en el recinto ferial con profesionales del 112, según ha informado este lunes el delegado de Policía local, Marco Antonio Guijarro, y la delegada de Festejos, Ana Aragoneses.
De esta forma, habrá 270 efectivos de Policía Local, “45 agentes diarios en tres turnos de mañana, tarde y noche”, así como 150 efectivos de Policía Nacional, 50 de la Guardia Civil y 50 del Parque de Bomberos en las diferentes zonas de celebración de la feria y en los conciertos que se desarrollarán en el Teatro Romano y Albergue Municipal.
Guijarro ha anunciado que en la próxima Junta de Gobierno Local se establecerán los horarios de las barras y locales durante los días de feria “atendiendo a las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en la línea de años anteriores”.
Por su parte, Ana Aragoneses ha destacado que para solicitar la instalación de barras se abrirá un plazo que estipulará la Junta de Gobierno.
Asimismo, se habilitará el Paseo de Roma como zona de botellón con dispositivos de saneamiento y seguridad, y del 30 de septiembre al 1 de agosto habrá animación con dj hasta las 22.00 horas.
También ha señalado que falta anunciar al artista que ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza de España el 1 de septiembre.
Por último, Aragoneses ha recordado que Cruz Roja tendrá pulseras identificativas para menores de 14 años, una medida que se implantó en 2014 en Mérida y se instalará una sala de lactancia en el ferial.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.