12-08-2019 / 15:31 h EFE

El Grupo Municipal Socialista ha afirmado que las dificultades para encontrar promotoras que opten a los proyectos de la zona de rehabilitación de El Campillo, en el Casco Antiguo de Badajoz, se debe a que el Ayuntamiento y la Inmobiliaria Municipal (Inmuba) quieren sacar "beneficios" de este desarrollo, lo que ha criticado.

El concejal socialista Pedro Miranda ha lamentado en una nota que el Consistorio alegue que un gran número de las promociones de viviendas a licitación queden desiertas porque no se encuentran empresas que quieran optar a ellas ya que construir en el Casco Antiguo posee dificultades insalvables o porque los proyectos no son atractivos.

Para el PSOE, "el problema es que la inmobiliaria busca obtener beneficio en cada promoción", lo que es debido a los "altos sueldos de los ejecutivos de la promotora".

"Si a la inmobiliaria municipal no le salen novios para construir viviendas que se lo piense, pues no está para hacer negocio en El Campillo, -ha dicho Miranda- eso sí, tiene que pagar todos los meses los sueldazos de quienes mueven sus hilos".

Por otra parte, el PSOE considera que el Ayuntamiento no ofreció novedad alguna durante la rueda de prensa realizada la pasada semana para dar a conocer los avances en El Campillo, y en este sentido "tras 20 años de anuncios, la población solo quiere ver el inicio de las obras".

Para el PSOE pacense, la "mayor novedad" es que la rueda de prensa fue realizada por tres personas y "antes la ofrecía un concejal", por lo que ahora "salen más caras" a la ciudad: "11.000 euros cobrarán este mes los tres oficiantes de la comparecencia ante la prensa".

Según los socialistas, el proyecto de El Campillo sigue siendo poco transparente y es "precisamente esa falta de información la que resta credibilidad a los anuncios después de 20 años".

En opinión del edil socialista, "vuelven a contar la misma milonga que hace dos décadas, que la construcción se retrasa porque quieren cambiar el proyecto, están esperando el estudio arqueológico o pretenden modificar el planeamiento".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD