12-08-2019 / 16:30 h EFE

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se reunirán este mes con representantes del ejecutivo almeriense para exigir al Gobierno central igualdad en materia hídrica, infraestructuras y financiación autonómica.

Ambos mandatarios han celebrado este lunes su primera reunión en el Palacio de San Esteban, sede de la presidencia de la comunidad murciana, para abordar problemas comunes de sus respectivos territorios como la falta de agua.

En rueda de prensa, los presidentes han asegurado que coinciden en la necesidad de buscar nuevas alianzas en Almería para mantener vivo el trasvase Tajo-Segura y que no se recorte "ni un litro de agua", según ha dicho López Miras.

También ha mostrado su preocupación ante las medidas que el gobierno central y el Ministerio de Transición Ecológica toman ante el trasvase y la politización de este departamento.

Además, el presidente de la Diputación alicantina ha anunciado que rechaza la desalinización masiva puesto que supondría menos competitividad, mayores precios y una disminución ecológica, a pesar de que asegura que podría ser un complemento si es a un precio razonable y de calidad.

Respecto a infraestructuras, Mazón califica de "vergüenza" la línea de cercanías Alicante- Murcia, así como el tercer carril de la A7, que es una de las vías con más tránsito de España.

Por otra parte, López Miras ha tendido la mano a Alicante para que se inicie la reforma del sistema de financiación autonómica, ya que son las dos comunidades más "maltratadas" del país, mientras que Mazón ha añadido ser un "socio fiel, fiable y firme" para reivindicar la financiación que le corresponde.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD