12-08-2019 / 17:00 h EFE

Los aficionados al anime, el manga, los vídeo-juegos, juegos en red y ciencia ficción tienen una cita en Plasencia (Cáceres) del 4 al 6 de octubre, donde se celebrará la decimoquinta edición de la "Gumiparty", que espera la visita de más de 7.000 personas de toda España.

Esta actividad, que cuenta con dos premios "Lobos de Oro" a la "party" con mejor ambiente, está organizada por la asociación juvenil Megagumi de la capital del Jerte, en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura y el Ayuntamiento placentino.

La Gumiparty, que comparte filosofía con grandes eventos como la Campus Party valenciana o la Euskal Encounter de Barakaldo, surgió como un lugar de reunión de un numeroso grupo de aficionados a la informática con muchos concursos, charlas formativas y gran cantidad de actividades.

El objetivo de este evento, que este año repetirá como sede el Palacio de Congresos, era acercar a los jóvenes de toda España a la cultura japonesa, al manga, el anime y los vídeo-juegos pero después de catorce años ha visto aumentado en gran medida el número de ámbitos representados.

El coordinador de actividades de Megagumi, Roberto Manchado, ha explicado este lunes en rueda de prensa que la Gumiparty de 2019 programará una serie de actividades relacionadas con el manga-anime, el cómic, los juegos de mesa, el cosplay, el magic y los videojuegos.

Durante los tres días se celebrarán también actividades paralelas como talleres, charlas, concursos, proyecciones, conciertos y exhibiciones.

Este año, contará por primera vez con invitados internacionales, entre ellos un músico japonés de shamisen (tres cuerdas) y los "cosplayer" franceses Papa y Mama Cosplay, a los que se unirán varios actores de doblaje de la exitosa serie "Juego de tronos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD