, 12 ago (EFE). Los jugadores españoles Juan Plazuelo y David Antón y el chileno Cristóbal Henríquez dominan la séptima edición del Campeonato de Ajedrez Iberoamericano al haberse impuesto en las tres partidas celebradas en el Auditorio de El Pósito de Linares.
De los quince líderes de la segunda ronda de partidas, la relación se redujo en doce unidades debido al exceso de tablas.
Juan Plazuelo, maestro internacional, fue uno de los protagonistas al derrotar con las fichas blancas al gran maestro hispano José Fernando Cuenca, y David Antón, segundo cabeza de serie por detrás del peruano Jorge Cori, ganó al español Ángel Espinosa. Henríquez, por su parte, venció al boliviano Oswaldo Zambrana, con la particularidad que los tres líderes sumaron el éxito con las piezas negras.
Con dos puntos y medio se encuentran en la clasificación el argentino Tomás Sosa y Diego Flores, el panameño Patrick Aizpurua, los españoles Paolo Ladrón de Guevara, Joan Garriga, Mikel Huerga, Renier Vázquez, el colombiano Alder Escobar, el peruano Cristian Cruz, los cubanos Lesley Stanley Martínez y Carlos Albornoz, el paraguayo Neuris Delgado y el chileno Pablo Salinas.
Por su parte, el español Francisco Vallejo, otro de los favoritos al triunfo, acredita dos puntos con un triunfo y dos tablas en el Campeonato Iberoamericano.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.