13-08-2019 / 14:02 h EFE

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado que el Ayuntamiento aún tiene que analizar el acuerdo del Consejo de Gobierno de Cantabria que rechaza la reclamación patrimonial de casi 7 millones por la resolución del convenio de Caja Cantabria, a raíz de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana.

En declaraciones a los periodistas preguntada por este tema, la alcaldesa ha insistido en que la anulación del planeamiento se debió a causas "ajenas" al Consistorio.

El Ayuntamiento había presentado una reclamación en vía administrativa al Gobierno por los 6,9 millones que tiene que devolver a la Fundación Caja Cantabria por el convenio urbanístico suscrito en 2010, por la parcela de Cazoña.

El convenio quedó resuelto por la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de Santander, lo que obliga al Ayuntamiento a devolver las plusvalías.

Igual ha señalado que el Ayuntamiento está analizando las posibilidades que tiene tras esa desestimación de la reclamación que ha hecho el Consejo de Gobierno.

La regidora ha insistido que la anulación del Plan General de Santander, que desembocó en la resolución del convenio, se debió "a causas externas" al Consistorio.

Ha recordado así que el Tribunal Supremo anuló el Plan General como consecuencia de la nulidad del proyecto del bistrasvase del Ebro, la infraestructura de la que la ciudad recibe el agua.

Y, al haberse anulado el planeamiento por una "causa ajena" al Ayuntamiento, según la alcaldesa, podría haber alguna responsabilidad patrimonial del resto de administraciones implicadas en el proceso.

Es por lo que el Consistorio no solo ha reclamado al Ejecutivo regional, sino también al Ministerio de Transición Ecológica y ala Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

"A todas las administraciones o instituciones que habían tenido que ver con esa situación que nos venía con el Plan General y que, como la sentencia decía, no tenía nada que ver con trámites municipales ni del Ayuntamiento", ha apuntado la alcaldesa, que ha señalado que faltaba el informe de impacto ambiental del bitrasvase.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD